Sobre la presentación de la edición aniversario de la Revista Encuentros

Eduardo Piazza

Volumen X, Número 1, Setiembre 2017, pp. 160 - 161

El pasado 10 de noviembre se presentó oficialmente en la Sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) el número especial de la Revista Encuentros, publicación del Área Interdisciplinaria de la misma Facultad. Con el marco de una sala repleta de público, la presentación estuvo a cargo de los Profs. Ana Frega y Luis Behares y del Decano Álvaro Rico. Ella formó parte de la celebración de los treinta años de la creación del Área Interdisciplinaria por la entonces Facultad de Humanidades y Ciencias del Uruguay. El Área fue institucionalizada oficialmente en 1986, e inicialmente integrada por el Centro de Estudios Latinoamericano (CEL, bajo la dirección de la Prof. Lucía Sala de Touron), y el Centro de Estudios Uruguayo (CEU, dirigido por el Prof. José Pedro Barrán); ambos enfocados en el estudio del pasado reciente (campo relativamente inexplorado) desde una perspectiva interdisciplinaria (aún más inexplorada).